Visita Guiada » Suspensiones Corporales» de Julio Marín.

《Con apenas 20 años inicio mis prácticas en la «BBC» , bodas, bautizos, comuniones. Apenas aguanto tres años, pues enseguida me doy cuenta que no es lo mío y abandono.

Hoy cuarenta años después, sigo con una cámara en la mano.

En el año 1979, me aceptan en la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, avalado por dos socios ya que en aquella época, era imprescindible; aquí es donde de verdad aprendo fotografía , gracias a los compañeros, profesores, etc.

En 2013 me nombran Socio de Honor.

Participo en bastantes exposiciones conjuntas e individual.

No he sido muy amigo de la concursística, pero he logrado algún premio, que aunque no siendo muy importante, me han ayudado a seguir con este arte.

Actualmente ya pre-jubilado, continuo con mis reportajes, principalmente en la calle, que es donde realmente disfruto con la gente y artistas que participan en diferentes eventos, danza, humor, malabares, teatro, pasacalles….》

«SUSPENSIONES CORPORALES:

Suspensión corporal o body suspension es, dentro de la cultura de la modificación corporal, el acto de suspender el cuerpo humano en el aire utilizando ganchos llamados piercings, los cuales atraviesan la piel y, a través de poleas, levantan al individuo, permaneciendo este determinado tiempo suspendido o realizando diversos actos de esta forma.

Históricamente, han existido rituales de suspensión corporal, realizados por la tribu Mandan, que habitaba en los bancos del río Missouri.1 La suspensión tipo Oh-Kee-Pa fue derivada de este ritual. En la actualidad, quienes ejecutan la suspensión corporal son artistas que usan sus propios cuerpos como lienzos y no con fines rituales. (Wikipedia)»

《Muchas personas van a ver estas fotos de muy diferente manera, unas como o otra forma de expresión, y otras con cierto rechazo, quizá producido también, por su apariencia, tatuajes,incrustaciones, modificaciones.

Tengo cierta amistad con algunas de estas personas, y puedo decir que son como cualquiera de nosotros. No son superhombres/mujeres, ni se meten nada «raro», cuestión que he tenido que discutir y defender en alguna ocasión.

Cuando los conocí, mi primera pregunta fué, porqué lo hacían; tú con la fotografía, me contestaron, intentas expresar algo no?, nosotros colgándonos, y a la vez superamos miedos internos, que todos tenemos.

En la muestra sin ser las mejores tomas, intento mostrar dos de las sensaciones que se pueden sentir. La crudeza cuando les perforan con los ganchos una pierna, y la sensación digamos de bienestar en la sonrisa de Ángela tumbada en la camilla y Pedro en lo alto, ya colgado y sonriendo.

Respeto todas las opiniones, cuando me dicen que las imágenes les da cierto repelús o mala sensación, lo entiendo perfectamente. Pero cuando se ponen «pesadas» , les digo que más adversión debe darles la imagen de un niño inmigrante, muerto en la playa, guerras, etc. Y entonces bajan la cabeza y se callan.

No respeto que se les ponga calificativos despectivos, porque practiquen las suspensiones, una tradición de algunos pueblos con cientos de años de antiguedad.

Me gustaría que vierais las fotos con los ojos y mente muy abiertos, estamos en el siglo XXI.》

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.