Crónica de la visita guiada a la exposición «Imatges Cosides», de Eduard Olivella

El pasado jueves 16 de marzo varios miembros de AFZ disfrutamos de la exposición «Imatges Cosides«, de Eduard Olivella, en la Galería y Escuela de Fotografía Spectrum Sotos, guiada y comentada por Julio Alvarez, director del centro.

El autor muestra en este trabajo parte de su juego con pares de imágenes fragmentadas, restos de finales de carrete de diapositiva. El destino de estas escenas, de haber aparecido completas en su origen al revelarlas, hubiera sido el de fotos fijas para producción de cine. Aún así, el autor no las eliminó en su momento y  ha encontrado una opción más creativa en la que participa el espectador al observarlas.


Utilizando cajas de luz como soporte para estos pareados, simula las mesas de luz en las que se comprueban los resultados obtenidos, y es el público quien imagina una historia a partir de las mismas.

Conservemos aquellas imágenes que en un primer momento creímos que no nos servirían. Con el paso del tiempo las veremos desde otro ángulo y tendremos sorpresas agradables porque sin analizarlas les daremos otro objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.