Skip to content

Pilo Gallizo en el Torreón Fortea (crónica)

2017 abril 4

La exposición “Retratos sobre fondo negro” de Pilo Gallizo en el Torreón Fortea ha recibido más de 600 visitas desde su inauguración el pasado 23 de marzo. No es de extrañar. Los retratos expuestos son testimonio de un proyecto difícil, planteado durante una convalecencia impuesta por una enfermedad que no limitó su ambición artística.

 

Que en esta situación organizara, a lo largo de un año, sucesivas sesiones de retratos con los amigos y familiares que venían a visitarla nos habla de superación, de reciprocidad, de una forma distinta de prolongar la comunicación con ellos. El resultado obtenido, de atractivo formato apaisado e impecable factura, evidencia la cercanía, la confianza que ha alcanzado con cada uno de los modelos.

Un taburete, una sola fuente de luz y un fondo negro son los escasos elementos que ha necesitado para realizar la serie.

En la presentación de los retratos, Pilo destaca que el proyecto pretende ser, además, un acto de concienciación y apoyo para todas las personas con baja visión.

Y añade que en sus fotos “roba para dar”. Vista la exposición, no se puede estar más de acuerdo con esta afirmación.

Emilio Molins

Algunos enlaces sobre la exposición:

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: