Un año del Refugio

Foto de Carmen Baquedano

El miércoles 20 inauguramos la exposición “Un año del Refugio”. Treinta y dos socios han acompañado a lo largo de 2018 las actividades de la Hermandad con el “voluntariado del testimonio gráfico”, como lo llamó cariñosamente su vicepresidenta María Ángel Álvarez en el acto de presentación.

Foto de Pury Jiménez

El resumen de esta colaboración lo expresa muy bien Beatriz Orduña en la entrevista que le hizo Aragón Radio: “hemos recibido mucho cariño, humildad y generosidad”

http://www.aragonradio.es/podcast/emision/exposicion-%E2%80%98un-ano-del-refugio-a-traves-de-la-mirada-complice-de-la-asociacion-de-fotografos-de-zaragoza%E2%80%99/

Foto de Ángel Pascual

Hasta el 14 de marzo se van a exponer 120 fotografías. Aunque parezcan muchas es el resultado de una selección que resultó laboriosa, difícil por la cantidad y calidad de las imágenes acumuladas y la enorme diversidad de servicios que presta la institución.

Foto de Ángel Pascual

En el acto de la inauguración nos acompañaron numerosos invitados. En la foto, junto a Beatriz Orduña y María Ángel Álvarez, el Justicia de Aragón Ángel Dolado, el Fiscal Superior de Aragón José María Rivera, el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza José Abadía y el Fiscal Jefe de Zaragoza Felipe Zazurca.

También asistieron altos responsables y mandos militares y de la Guardia Civil, el Presidente de la Audiencia de Zaragoza Alfonso Ballestín, el Presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, Hermanos Mayores de distintas Hermandades y como anfitriona del evento la Directora de la Fundación Caja Inmaculada María González Guindín.

Foto de Carmen Baquedano


Foto de Ángel Pascual


Impresiona ver el mosaico de autorretratos de socios, voluntarios y trabajadores: la Hermandad tiene el respaldo de un amplísimo grupo de aragoneses dispuestos a echar una mano en todo lo que se necesite.








Fotos de Ángel Pascual

En el Refugio vemos un constante ir y venir de gente que acude confiada en que allí va a ser acogida, va a recibir ayuda. Es así: el edificio se yergue en medio del asfalto como una nave, como una ciudad llena de vida.

Para nosotros es un lujo haber participado de toda esta riqueza y compromiso y haber podido mostrar la historia presente, real y viva de una institución que nos ha honrado con la distinción de Hermana Bienhechora.


Foto de Ángel Pascual

Esta exposición la firman Ana Chao, Ana Cosculluela, Ángel Miguel Bitrián, Beatriz Orduña, Carmen Baquedano, Concha Fraile, Eduardo Tomás, Emilia Bermuz, Emilio Molins, Enrique Gaspar, Gustavo Duarte, Hernando Medina, Javier Arredondo, Jonathan Muela, José Abizanda, José Barrena, José A. Martínez (Kino), Luis Morte, Luis Álvarez, Luis Constante, Luis Mendoza, Lydia Grávalos, Mª Angosto Martínez, Mª Elena Rodríguez, Maite Pérez-Pueyo, Manuel Constante, Olga Torres, Pilo Gallizo, Rogelio Pina, Santiago Gordo, Sergio Romeo y Vicente Peláez.

AFZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.