Skip to content

metaefezeta nº16

2012 Enero 11
by aefezeta

Ya está disponible el último número de la revista metaefezeta. Fotoreportajes, entrevistas, artículos, fotógrafos interesantes, etc… todo preparado para descargar en PDF o visualizar en línea.

En este número:

Monográfico: Belén Llamas

Hablar de lo que es para mí la fotografía es fácil. Es plasmar en un papel no solo lo que veo sino como lo veo. La misma foto puede no ser igual si está tomada en distintos momentos anímicos. Cuando tengo la cámara en mis manos llego a sentir como si fuera una extensión de mi misma.

Fotoreportajes: Alzheimer. Marta Aschenbecher

Provengo de una familia donde la memoria nos es esquiva, tenemos cierta tendencia a olvidar, rápido, quizás demasiado, y eso, al menos en mi caso me hace tener conciencia directa de lo horrible que sería que esto que a día de hoy es meramente anecdotico se convirtiese en una constante.

Entrevista personaje: Walter Astrada

El pasado junio, con la excusa de las II conferencias de fotorreportaje organizadas por la Asociación de Fotógrafos de Zaragoza tuvimos la oportunidad de conversar con Walter Astrada, cuyo trabajo, tenacidad y compromiso con los demás no deja indiferente a nadie. Argentino ubicado en España, desarrolla su labor como fotoperiodista por todo el mundo, siempre al lado de las victimas, denunciando las injusticias, no se cansa de hacerlo pero si le agota la pasividad de la sociedad ante tanta injusticia y violencia.

Nuestros viajes: Venecia. Ciudad flotante

Al hablar de Venecia, la primera imagen que se nos viene a la mente son las góndolas, de modo que es inevitable visitar esta ciudad y no fotografiarlas, otra cosa es dar un paseo en ellas, ya que no son precisamente baratas, claro que siempre tenemos la opción de usar los “traghetti” góndolas que por 50 céntimos cruzan el canal por varios puntos.

Entrevista otros flickeros: Javier Camacho

Javier Camacho, aunque pamplonica de adopción nació en Zaragoza hace 40 años, es un apasionado de la fotografía, la montaña y los viajes. A los 8 años ascendió su primer 3000m. y 30 años después su primer 8000m. Ganador de numerosos concursos fotográficos sobre todo de fotografía de montaña y paisajes.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: